PayMet: Nueva plataforma de pagos online

Hoy vamos a analizar un nuevo sistema de pagos online llamado PayMet.

A diferencia de otros sistemas que necesitan adaptadores para poder leer tarjetas de crédito (por ejemplo Square) o hacen uso de tecnologías como NFC, lo que propone PayMet es que podamos pagar nuestras compras directamente a través de una aplicación móvil.

La idea es instalar la aplicación en el dispositivo móvil de turno (Android e iOS), crear un perfil en el servicio y vincular nuestras tarjetas de crédito.  A la hora de pagar abrimos la aplicación, nos identificamos y efectuamos el pago (al comercio le aparecen nuestros datos en su terminal, el cual puede ser un ordenador, un smartphone o una tablet, de momento no sirven los TPV).

Vale, todo esto suena muy bonito pero… ¿qué pasa si perdemos el móvil? Según PayMet en ese caso nadie podrá acceder a datos bancarios ya que estos no se almacenan en el terminal, pero en todo caso tenemos la posibilidad de acceder a nuestro perfil desde la página web de PayMet y bloquear la aplicación de forma preventiva.

PayMet posee un sistema de fidelización de clientes, lo que simple y llanamente quiere decir que si se cumplen ciertas condiciones los usuarios de la aplicación recibirán cheques regalo por volver a sus comercios favoritos. Le entrega de estos cheques regalos dependerán de cada comercio en cuestión, ya que serán ellos mismos los que establezcan su propia normativa al respecto.

Web: PayMet

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios