PeaZip: un compresor gratuito y multiplataforma

peazip1

Normalmente solemos trabajar con varios formatos de archivos comprimidos, aunque puede darse el caso de que tengamos que utilizar algún formato menos conocido por la razón que sea y tener que instalar un software específico que trabaje con el formato en cuestión, pudiendo ser este difícil de conseguir y/o de pago.

PeaZip lo que trata es de aunar en una sola aplicación toda una completa operabilidad con una basta colección de formatos como son: Zip, Rar,7Z, 7Z-sfx, ARC/WRC, BZ2/TBZ2, GZ/TGZ, PAQ/LPAQ, PEA, QUAD, split, TAR, UPX, ACE, ARJ, CAB, CHM, COMPOUND (MSI, DOC, XLS, PPT), CPIO, ISO, Java (JAR, EAR, WAR), Linux (DEB, PET/PUP, RPM, SLP), LHA/LZH, NSIS, OOo, PAK/PK3/PK4, WIM, XPI, Z/TZ.

Es posible que hoy en día PeaZip se haya convertido en un referente en cuanto a utilidades de este tipo, ya sea por la gran cantidad de formatos que maneja, ya sea por la cantidad de plataformas en las que puede funcionar.

En la aplicación no se hecha de menos nada que no tenga otra utilidad del mismo tipo, viene en dos posibles versiones (portable/standalone) y ha sido desarrollada bajo licencia GPL.

Enlace: PeaZip

Compartir en Google Plus

Acerca de kastiuz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios