Pendientes del SDK del iPhone

iPhone sdk

No se si es cierto que los desarrolladores están expectantes ante este lanzamiento, que no duermen, que algunas noches se levantan sudando y gritando Steve… pero lo que si sabemos es que Apple prometió entregarlo para su manejo a finales de este mes,  que aun no ha acabado.

De ello tienen habida cuenta todos los informadores de la red, que han recibido con dudas el último aviso de Bussines  Week acerca de un posible retraso en su disponibilidad. El peso de la noticia viene avalado por la relevancia de quien la publica, que como algunos dicen obtuvo la primicia un día antes de la salida del dichoso SDK.

Para los menos versados  en vericuetos técnicos diremos que  un SDK (software development kit) es un conjunto de aplicaciones, códigos y ejemplos,  junto a diversa documentación, que sirven para que los programadores desarrollen nuevas aplicaciones para una plataforma. La  importancia de esto en equipos como  el iPhone  provienen de que es en este SDK  donde se explican conceptos  mas escondidos como la gestión interna del aparato y las  medidas de seguridad, algo imprescindible para que al final nuestro  trabajo funcione. Por el bien de todos los inquietos programadores esperemos que el retraso sea tan sólo un rumor.

Vía: Engadget

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios