Picasa Web Albums redirige a Google+ Photos

Los de Google quieren enterrar cuanto antes su servicio de almacenamiento de imágenes en la nube Picasa y sustituirlo por Google+ (su red social).

El hecho es que la URL de los álbumes Web de Picasa ya no lleva a donde todos nosotros esperaríamos que nos dirigiría (es decir, a ese servicio) sino que directamente se nos redirige a la sección de fotografías de Google+. De esta forma los de Mountain View quieren hacer olvidar Picasa en favor de Google+.

Respecto a las fotografías no hay ningún problema de contenido con ellas, ya que ambos servicios están sincronizados lo que significa que no ha habido pérdida de información de ningún tipo. De todos modos siempre hay gente  reacia a este tipo de cambios, así que Google ofrece un mecanismo para seguir utilizando el servicio (y su interfaz) anterior. ¿Cómo? En la parte superior de la página al acceder al servicio verás un enlace para acceder al site antiguo. 

Así pues, a la vista de los últimos movimientos en los cuarteles generales de los de Mountain View, parece un hecho prácticamente consumado que Picasa y Picasa Web Albums desaparezca de la faz de la tierra (o se funda con Google+ Photos).

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios