Pinterest: Red social de imágenes

Pinterest es una red social con especial énfasis en lo gráfico.

Se trata de una especie de “pizarra” (pinboard) virtual que te permite organizar y por supuesto compartir todas las cosas bonitas que ves en la web. Puedes navegar entre las pinboards creadas por otros usuarios para descubrir nuevas cosas o bien inspirarte en las que comparten gustos y aficiones contigo. Desde decorar tu casa hasta planificar tu boda o compartir tus recetas favoritas, el único límite es tu imaginación.

En la red social puedes seguir a gente con la que compartas gustos o aficiones, hacer repin a sus pines (imágenes) de un modo similar a como ocurre con Twitter, etc… Pinterest está obteniendo un éxito notable últimamente, hasta el punto de que ya casi está a la altura de Twitter en tráfico de referencia…

Sin duda se trata de una red social diferente con una fuerte orientación hacia la imagen y un concepto diferente al habitual. De momento debes solicitar una invitación y esperar un tiempo que te la manden, pero como dicen ellos mismos mientras tanto puedes checkar algunos pins…

Web: Pinterest

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios