Plag Spotter: Localiza contenido plagiado

Plag Spotter es un buscador capaz de localizar contenido copiado rápidamente.

Si generas contenido en Internet (tienes un blog, por ejemplo) no hay peor sensación que un buen día descubrir que alguien ha copiado un contenido original tuyo y lo expone como propio. Normalmente este tipo de plagios es difícil de encontrar en Internet (principalmente por la magnitud misma de la red) pero afortunadamente hay herramientas como Plag Spotter que nos ayudan a encontrar sitios que están plagiando nuestros contenidos.

Su funcionamiento es muy sencillo: introduces una página web en el buscador y Plag Spotter carga una lista de sitios web que tengan exactamente el mismo texto que la que has usado en la búsqueda, ya sea total o parcialmente. Para cada resultado podemos ver el porcentaje de copia, la cantidad de palabras que aparecen igual que en la web original y una opción para ver la web con el texto copiado remarcado.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado antes de acusar a nadie ya que puede darse que existan sitios que estén enlazando correctamente a nuestro contenido y que salgan listados en Plag Spotter. Así pues antes de tomar ninguna acción aseguraos de revisar bien los resultados…

Web: Plag Spotter

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios