Playboy se apunta al carro de las redes sociales, PlayboyU

PlayboyU

¿Cuántos estudiantes habrán querido oir esa frase de… tú haces Playboy? Porque dentro de muy poco realmente será así, gracias a PlayboyU.

Casi en respuesta al arma del porno erotismo de los chicos de Sillicon Valley, Zivity (debo disculparme por ser tan inocente de no darme cuenta a dónde querían llegar los chicos del valle del silicio…), ahora llega la red social de Playboy, PlayboyU, pensada exclusivamente para estudiantes universitarios.

Por ahora sólo funciona con invitaciones -y puede que sea así durante un largo tiempo-, el único requisito que necesitas para entrar es disponer de un correo electrónico .edu, para dejar claro que realmente eres un integrante de la universidad. Si no lo eres, no te moletes, porque ya lo dejan claro: “lo sentimos, pero los estudiantes de secundaria, los ancianos o tu madre no pueden entrar”, curioso lema, para ellos real como la vida misma.

Para asegurar a los estudiantes que podrán sacar sus máximas aptitudes escolares con la red social (seguro…), ofrecerán un perfil personal de usuario, blogs y foros, galería de fotos (algo me dice que será una de las funciones estrella), clubs públicos o privados y aplicaciones esenciales para un estudiante.

Intentando asegurar la integridad de sus usuarios, tendrán páginas sobre colegios, foros activos y capacidad para organizar eventos dentro o fuera de los campus, radio exclusiva hecha por los estudiantes y noticias diarias relacionadas con el ámbito escolar.

Bueno, no tenemos que decir mucho más, no estamos muy seguros de que sea la red social para sacar el máximo potencial a un universitario, pero por probar…

Ahora en serio, ¿qué pretende realmente Playboy con esto? ¿una red social para que los estudiantes universitarios puedan estar en contacto? Ni ellos mismos se lo creen.

Uno de los principales propósitos se deja a la vista, y es que habiendo tantas chicas estudiantes que no pueden enviar sus books de fotos al original Playboy, ¿por qué no habilitar un sitio oficial donde cada una pueda subir sus sesiones fotográficas en sus perfiles? Al fin y al cabo es medianamente privado, y puede ser un excelente lugar para que los chicos del magazine estadounidense tengan a mano nuevas promesas, a las que escoger o desechar directamente. Claro que, las que no sean elegidas podrán tener sus posados en la red social oficial, ¿estarán satisfechas? desde luego.

Veremos en qué acaba todo esto, puede que incluso con tanta red social acabe cayendo en el olvido gracias al poder de Zivity o por la restricción de entrada a estudiantes, porque creo que no son ellos el público principal de las revistas….

PlayboyU

Vía: TechCrunch
Enlace: PlayboyU

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios