Popcorn Time. ¿Utilizarías esta “alternativa” a Netflix?

Popcorn Time. ¿Utilizarías esta "alternativa" a Netflix? 1

 

Buscando cómo disfrutar del contenido que ofrece Netflix nos podríamos topar con la figura de Popcorn Time, una aplicación de código abierto que ha llegado a ser considerada como una alternativa al popular servicio de streaming de vídeos. De hecho sus creadores la concibieron con esa idea, ser una opción a las plataformas que cobran por suscripción, aunque al parecer estos no hicieron bien los cálculos, ya que en su corto tiempo de vida esta app gratuita ha enfrentado varias dificultades.

El 14 de marzo de este año los padres de Popcorn Time decidieron poner fin a su trabajo debido a los reclamos por copyright que empezaron a llegar de todos lados. Con una popularidad que creció rápido como la espuma, era difícil evitar por mucho tiempo las amenazas de los propietarios de las películas o programas de televisión que venía transmitiendo gratis.

Abran paso al Netflix de los piratas

Pero cuando parecía que la batalla había llegado a su fin, surgieron otros desarrolladores que tomaron el control de esta aplicación que hoy en día soporta más de 40 idiomas.

Popcorn Time ofrece su contenido gracias al protocolo Bitorrent. Así el programa le envía al usuario el torrent del contenido que desea ver, lo cual termina generando una nube bitorrent.

Hace poco se destacaba los logros de Netflix, un servicio que parece estar mostrando el camino que tarde o temprano deberán seguir importantes firmas dedicadas al entretenimiento para el hogar. Y tal vez aún no tenga una verdadera competencia, puesto que la aplicación que acabamos de presentar ciertamente tiene toda las de perder; sin embargo eso no evita que en la actualidad ya esté disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Compartir en Google Plus

Acerca de Freddy Luza

Blogger amante del buen cine. Siempre trato de buscar películas que dejen un mensaje; algo que te haga pensar. Lo comercial no suele llamarme la atención. Y cuando se trata de una serie de televisión, mis exigencias son las mismas. Con Internet he encontrado una fuente de actualización constante.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios