Probamos Hulu en beta privada

Hulu

Dicen por ahí que Hulu es la videoteca definitiva que mejor interpreta el mejor contenido de televisión estadounidense a través de Internet, pero… ¿es cierto?

Gracias al gran equipo que está detrás de Hulu nosotros hemos tenido la oportunidad de probar totalmente Hulu en beta privada, pudiendo ver qué se esconde en las entrañas de tan esperada videoteca y lo que es más importante, poder ver ventajas y desventajas para poder ayudar a mejorar el servicio.

Por nuestra parte sólo hemos hecho una captura de pantalla de la página principal para no estropear la intimidad de la que se dispone ahora mismo, pero aún así los chicos de TechCrunch ya publicaron bastantes de muchos aspectos de Hulu. Puedes verlo aquí. Si quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas que ahora mismo tiene Hulu de cara a usuarios de hable castellana, sigue leyendo.

Hulu

Debo decir que personalmente creía que a pesar de todos los rumores, Hulu iba a ser más parecido a las videotecas comunes YouTube o Metacafe. La primera sensación que da es de una diferencia enorme respecto a otros servicios. El diseño y la estructura está muy bien conseguida, la navegación es bastante buena y cuenta con gran cantidad de contenido conocido característico de muchos productores afiliados.

Series como Los Simpsons, Heroes o House tienen su propio rincón oficial en Hulu donde se muestran todos los capítulos completos que hay hasta en el momento, y los que se eliminarán próximamente. Hulu divide el portal en tres grandes secciones:

  • Capítulos populares
  • Cortos populares
  • Todos los títulos

En éste último, podemos ordenar los títulos bien por orden alfabético, por lo populares que son o por la red o estudio responsable de ellos. A la hora de reproducir vídeos, se muestra una gran pantalla con más de 8 opciones, entre las que se encuentra una opción para incrustar el vídeo donde quieras, compartir, reducir la luz, pantalla completa… Lamentablemente, sólo los residentes en Estados Unidos pueden acceder a los vídeos, o al menos los residentes en España tenemos todo el contenido innacesible.

Personalmente no sé si Hulu acabará siendo multilenguaje con las series en sus respectivos idiomas, pero de permanecer finalmente así se quedará relegado a un portal demasiado exclusivo, cerrando las puertas a prácticamente todo el mundo.

Por ahora esto es todo, la calidad del contenido aparentemente es excelente, y hay capítulos que llegan a durar hasta casi una hora. En definitiva Hulu no tiene nada que ver con YouTube, lo único en lo que son competencia -y no es poco- es en relación a todo el contenido de clips y cortos estadounidenses, donde en norteamérica una buena parte de los usuarios se mudarán, al menos, para ver el contenido de todas las compañías afiliadas.

Enlace: Hulu

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios