Qtrax ofrece música gratuita

Qtrax

Recién estrenado esta madrugada está el Programa de Qtrax. En realidad, el programa no es el plato fuerte ni mucho menos, solo es el sistema de gestión del servicio. Basado en Songbird, ese reproductor gratuito que está haciéndose famoso últimamente, y con apoyo de algunas funciones añadidas, esta beta 0.2 es uno mas de los elementos de un novedoso sistema.

Música P2P gratuita, si, tal como suena. Aunque el nacimiento está siendo un poco difuso tanto en información como en realidades, la beta si salió cuando estaba avisada, aunque sólo para Windows, la de Mac se espera para el 18 de Marzo. Y nuestra primera obligación es probarla. Para ello la instalamos desde su página, donde ya nos avisan que ante la avalancha de solicitudes las cuentas se irán activando por bloques. Es decir, podremos usar el reproductor y navegar por el servicio, pero las descargas hay que dejarlas para dentro de unos días.

Si quieres registrarte, se hace desde el propio programa, te llevarás la grata sorpresa de que no es muy complejo pero, eso si, no incluye España. No sabemos si por motivos legales o por “descuido”, aunque si están Singapur o muchos otros países europeos. De momento hay poco mas que contar, ya que esta tarde el servicio aún no permite descargar nada y nos ofrece un “próximamente”.

Aunque volveremos a hablar de ello cuando esté plenamente operativo, os dejamos dicho que lo que ofrecen es descargas a cambio de soportar publicidad. Las pistas estarían protegidas, pero podríamos escucharlas e incluso cargarlas en nuestros mp3 sin ningún limite. Todo a cambio de aguardar la publicidad de diferentes anunciantes. El único problema que se está sospechando por la red es que al parecer Qtrax no tiene acuerdos “firmados” con las discográficas, sino permisos verbales, por lo que veremos que resulta de todo esto.

Enlace: Qtrax

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios