RapidShare limita la velocidad de descarga de usuarios gratuitos

Tras la caída de Megaupload y la detención de sus máximos responsables, otros servicios similares como RapidShare han visto cómo su tráfico aumentaba de forma espectacular.

Pues bien, como medida de autoprotección Rapidshare bloqueó la indexación de sus contenidos a Google, aunque durante las últimas horas se ha tomado una decisión más drástica: la reducción de la velocidad de descarga para usuarios gratuitos ha quedado limitada a una media de 30 kb/s. Y no sólo esto, ya que “a ratos” esa reducción en la velocidad puede convertirse directamente en una parada total temporal de la descarga, siendo imposible reanudarlas automáticamente.

Con este movimiento Rapidshare pretende eludir problemas con las temidas entidades de gestión de derechos de autor así como la captación de clientes Premium (o en otras palabras, de pago). Atendiendo a los precedentes de otros servicios que optaron por limitar sus servicios gratuitos en busca de usuarios de pago, creo que Rapidshare está cavando su propia tumba…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios