Reclamador.es: Gestión de quejas contra aerolíneas

Reclamador.es es una plataforma que se encarga de gestionar las quejas y problemas de los usuarios con las aerolíneas.

La idea tras este servicio es algo parecido al crowdfunding sólo que en lugar de usar financiación colectiva para emprender o apoyar nuevos proyectos, lo que se hace es usarlo para gestionar quejas contra las compañías de vuelos (podría llamarse  crowdcomplaining).

Ahora bien, ¿cómo funciona el asunto? Si un usuario sufre algún incidente con su vuelo (pueden ser retrasos, overbooking, pérdida de equipaje, etc…), Reclamador.es se encarga de la reclamación y de todo el papeleo que ésta pueda conllevar. El precio por toda esa gestión burocrática es que el servicio se quedará con un 30% (más IVA) de la indemnización conseguida (si es que al final se consigue algo). Si no, no supone ningún coste adicional para el usuario.

Si la cosa se complica y el asunto se eleva a la vía judicial la propia plataforma se compromete a representar al usuario descontándose única y exclusivamente los costes del proceso judicial si se gana en el juzgado. 

Sin duda la idea es muy buena, y además (seguro que ya lo habéis pensado) es perfectamente exportable a otros ámbitos de la vida…

Web:  Reclamador

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios