RogueKiller: Escanea tu sistema en busca de Malware

RogueKiller es una aplicación que se encarga de escanear el sistema con el fin de buscar potenciales agujeros de seguridad o configuraciones débiles que podrían ser aprovechadas por virus, malware y demás fauna informática indeseable para infectar nuestras máquinas.

Esta nueva versión (recordemos que la anterior sólo funcionaba mediante consola de comandos) sólo requiere que hagamos click en ella para ejecutarla y luego un click en el botón de “Scan” para que comience el escaneo del sistema. Eso es todo lo que hay que hacer, ya que a partir de aquí sólo resta esperar por el informe de resultados.

En caso de encontrar alguna actividad sospechosa o archivos maliciosos la aplicación permite visualizarlos en la parte inferior de su interfaz. Además podremos ver información acerca de cuáles son los procesos que han sido afectados como así también las claves del registro de Windows, DNS, proxy, drivers o archivos que ha utilizado ese software malicioso para ingresar a nuestro sistema.

Para eliminarlos, algo tan sencillo como hacer click en “delete”. Aunque eso sí, deberás estar seguro antes de lo que borras no sea que elimines algún archivo esencial de sistema…

Descarga: RogueKiller

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios