RuTube, el clon ruso de YouTube, ya es valorado en más de 15 millones de dólares

RuTube

Resulta interesante ver cómo pequeños proyectos que se crean en mercados individuales adquieren un nivel de popularidad y éxito tan grande, más que muchos portales internacionales. En este caso hablamos de RuTube, el clon ruso de YouTube más famoso y que comenzó su existencia poco después de que Google comprase la videoteca.

Con más de 40 millones de vídeos vistos al mes, y más de 400.000 visitas al mes, ha alcanzado las impresionantes ganancias de aproximadamente 400.000 dólares anuales, que aunque no es mucho comparado con otros portales de tal magnitud, sí que es una cantidad más que considerable teniendo en cuenta que es un portal nacional y en un idioma relativamente que no se habla en muchos países.

Ahora, la compañía Gazprom ha visto en RuTube un verdadero ganador de cara al futuro y por le momento, además de saber que va a invertir muchísimo dinero en el portal, de momento ha valorado a RuTube en un total de nada más y nada menos que 15 millones de dólares, unas cifras disparatadas para un portal que hace tan sólo un año no era prácticamente nada.

Este fenómeno de éxito lo hemos visto en muchísimos lugares, pero no tanto en portales o servicios que se centran sólo en un habla en concreta. En habla castellana hemos visto otros que han triunfado incluso antes, pero éstos tienen la baza de que el español es el segundo idioma más hablado del mundo. Si nos vamos al ruso, aquí ya es más dificil, pero aún así, han triunfado como nadie. ¿Qué podemos sacar de esto?

Esta muestra debería ser suficiente para motivar a todos los que quieran crear su propio negocio en Internet. Si tienes un poco de suerte, pones muchas ganas y empeño, el éxito te llegará como le ha llegado a este portal.

Vía: Mashable
Enlace: RuTube

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios