SE Android: Versión de Android mejorada

Una de las últimas noticias de Android es que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha desarrollado una versión propia de Android con muchas mejoras respecto a seguridad de esta plataforma.

Y es que la penetración de Android en entornos corporativos está siendo mucho más lenta que en el entorno doméstico, donde su crecimiento se ha disparado. Esta lentitud quizá venga motivada en gran parte por los problemas de seguridad que se le achacan al sistema, por ello la NSA ha decidido desarrollar su propia versión de Android (ventajas de ser un sistema operativo abierto, o al menos semi) con aspectos de seguridad mejorados.

El proyecto se llama SE Android (Security Enhanced Android) y posee políticas de control de acceso mucho más estrictas, lo que hace que esta “compilación” sea mucho más segura que otras. ¿Y un usuario normal y corriente podría bajársela? – Te estarás preguntando… Pues sí,  podemos descargar esta versión  (obviamente no está disponible en el Android Market) aunque aviso que su instalación no es precisamente sencilla a causa de que no está precompilada…

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios