Se filtra el código de Norton Antivirus y pcAnywhere

El 2012 no empezó bien para Symantec, ya que el mismo Enero se anunciaba que un grupo hacker había robado el código fuente de dos de sus productos más conocidos: Norton Antivirus y pcAnywhere.

Lo que sigue es de película: casi un mes después y con los hackers aún con el código fuente en sus manos, Symantec decidió soltar la gallina y pagar 50.000 dólares y negociar para impedir la filtración del valioso código a la red.

En Pastebin ha aparecido un documento con correos cruzados entre Symantec y el grupo de hackers en el que se pueden leer cosas realmente interesantes como por ejemplo:

Os pagaremos un total de 50.000 dólares americanos. De todas formas, necesitamos tener la seguridad de que no publicaréis el código después del pago. Para ello, os pagaremos 2.500 dólares mensuales durante los tres primeros meses. Los pagos empiezan la semana que viene. Después de los tres meses, deberéis convencernos de que el código ha sido destruido, antes de que paguemos el resto.

Hace tan sólo unas horas se ha publicado en The Pirate Bay un archivo de 1.2 gb de peso con el nombre Symantec’s pcAnywhere Leaked Source Code (sobre el que Symantec aún no ha dicho ni mú) pero que podría ser (casi con toda seguridad) el famoso código fuente de los productos de la compañía.

Veremos en qué acaba todo esto, pero son tiempos oscuros para Symantec.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios