Secure Bookmark: Protección de favoritos por contraseña en Chrome

Secure Bookmark es una extensión para Google Chrome que permite proteger tus favoritos bajo una contraseña.

La utilidad de la extensión más evidente es la de mantener a salvo de miradas ajenas tus favoritos cuando (por poner un ejemplo) dejas tu equipo habitual a un amigo o familiar. De esta simple forma los curiosos verán disuadida su curiosidad rápidamente…

Una vez hemos instalado el complemento, Secure Bookmark nos pedirá una contraseña que servirá para acceder a los marcadores que guardemos desde la utilidad. Es importante no olvidar esa contraseña, ya que no podremos recuperarla más tarde a no ser que borremos los datos de la extensión, perdiendo los marcadores.

El uso de la extensión es muy simple, ya que para guardar un nuevo marcador en lugar de utilizar la estrella de Chrome, basta con pulsar sobre el icono de extensión y acceder a la opción de crear nuevo favorito. Cada vez que abramos sesión Chrome preguntará por la contraseña, y en caso de que la misma sea errónea no podremos acceder a los favoritos grabados por Secure Bookmarks.

Como veis algo muy sencillo pero eficaz. Este podría ser un claro ejemplo de que las cosas si son sencillas suelen funcionar…

Descarga: Secure Bookmark

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios