Skydrive: Comparte archivos con usuarios de fuera del servicio

Skydrive (el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft) acaba de estrenar una nueva característica por la que será posible compartir archivos con usuarios que no sean del servicio.

Hasta ahora, cuando queríamos compartir un documento de Office Web Apps con cualquier otro usuario era requisito imprescindible que éste tuviese una cuenta en el servicio de Microsoft si quería acceder al archivo compartido. Pues bien, Microsoft ha decidido modificar esta dinámica para que los usuarios puedan compartir sus archivos con cualquier persona, independientemente de que usen o no SkyDrive y por si esto fuera poco incluso podrán modificar documentos.

A la hora de compartir un archivo podemos hacerlo de tres modos diferentes:

  • Enviar u obtener un enlace de solo lectura (ya sea público o privado).
  • Enviar un enlace que permite a los usuarios leer y escribir en el documento.
  • Enviar un enlace que permite el acceso al documento sólo a usuarios que estén validados en SkyDrive, es decir, exclusivamente a usuarios del servicio.

De esta forma los de Redmond dotan de mayor flexibilidad a su servicio ofreciendo a los usuarios de su servicio de almacenamiento masivo de archivos en la nube un mayor nivel de control en la gestión de sus documentos.

Vía: Windows Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios