Songdrop: Centraliza todas tus canciones

Songdrop es una herramienta cuya finalidad es la de centralizar canciones.

En un mundo donde cada vez consumimos más música y además de diversos modos (en local, streaming, descarga, etc…) cada vez resulta más difícil tener centralizada nuestra colección musical. Pues bien, para solucionar este problema llega Songdrop.

El sistema propuesto por Songdrop es que podamos guardar en su propio sistema cualquier canción que hayamos escuchado desde casi cualquier sitio. Me explico: si encontramos en SoundCloud una canción que nos gusta, la guardamos en Songdrop usando para ello la extensión para Chrome o el bookmark para Firefox. De esta forma cuando la queramos volver a escuchar no tendremos que recordar dónde diantre fue que la escuchamos, sino que será suficiente con acceder a Songdrop.

Pero el servicio es mucho más que eso, ya que al sumar canciones (acción denominada dropit) se genera un feed (llamado Drop) con nuestra propia actividad y además podemos acceder a otros feeds populares llamados Drops recientes, que nos muestran la actividad de los usuarios, los Drops populares, Drops de artistas y de amigos a través de los que podremos descubrir nueva música.

De momento Songdrop está en plena fase Beta, por lo que aun tiene muchos aspectos donde mejorar aunque el arranque ha sido muy bueno. Si te gusta la música es un sitio a tener muy en cuenta de ahora en adelante.

Descarga: SongDrop

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios