Sophos: Carta abierta a Facebook

Sophos, la reputada empresa dedicada a seguridad informática ha publicado una carta abierta para Facebook en la que recomienda a la red social varias mejoras en orden a incrementar su nivel de seguridad.

En esa carta abierta (que puedes leer en perfecto inglés desde este enlace) la firma de seguridad hace una serie de recomendaciones (en concreto se centra en 3 aspectos simples) a la red social de Mark Zuckerberg para mejorar su nivel de seguridad:

  • Privacidad por defecto: No más compartir información sin el permiso explícito de los propios usuarios (OPT-IN). Cada vez que se agrega una nueva función para compartir información, no se debe asumir que los usuarios quieren esta característica activada por defecto.
  • Aplicaciones: Es demasiado fácil convertirse en un desarrollador en Facebook. Con más de un millón de desarrolladores de aplicaciones registrados en la plataforma de Facebook, no es de extrañar que el servicio esté plagado de aplicaciones maliciosas. Únicamente deberían permitirse publicar aplicaciones a desarrolladores veteranos previamente aprobados.
  • HTTPS para todo: recientemente dimos la bienvenida a la introducción de una opción HTTPS, pero la dejaron desactivada de forma predeterminada. Peor aún, sólo se comprometen a proporcionar una conexión segura “siempre que sea posible”. Facebook debe cumplir una conexión segura todo el tiempo, de forma predeterminada. Sin esta protección, los usuarios están en riesgo.

Sin duda se trata de una buena forma de promocionarse por parte de Sophos y una buena acción que supone “dar un toque” a los grandes para que no rebajen la guardia. Esperemos que Facebook tome buena nota…

    Compartir en Google Plus

    Acerca de Jorge Autor

    • WordPress Comentarios
    • Facebook Comentarios