Spotify limitará su servicio gratuito

Spotify (uno de los servicios de streaming musical más importantes hoy en día) ha anunciado que limitará su servicio gartuito.

En los próximos meses los usuarios de planes gratuitos en Spotify verán limitaciones prácticas en el número de horas mensuales de música que se puede escuchar (incluso para los que accedieron con invitación) o en el número de veces que se reproduce un mismo tema.

Concretamente los responsables del servicio han hecho las siguientes declaraciones:

A partir del 1 de Mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del 1 de noviembre del 2010 podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después de comienzos de noviembre del 2010 verán estos cambios aplicados seis meses después. Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música.

El objetivo de la medida está clarísimo: Intentar hacer que los usuarios de planes gratuitos se pasen a uno de pago. Quizá las razones obedezcan al deseo de Spotify por entrar en el mercado estadounidense, al que de momento no puede acceder porque, tras varios intentos, sigue sin llegar a un acuerdo con dos de las grandes (Warner y Universal Music).

Si estos cambios funcionan bien y Spotify consigue captar más usuarios, sin duda esos beneficios obtenidos contribuirán a crear un “ambiente” más atractivo para esas grandes productoras musicales que hoy por hoy se niegan al acuerdo. Sin duda algo arriesgado…

Vía: Spotify Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios