Start8: Añade el botón de inicio de Windows 7 a Windows 8

Quizá uno de los aspectos más criticados de Windows 8 sea la eliminación por completo del botón inicio. Esta desaparición ha dejado en fuera de juego a muchos usuarios, que consideran el movimiento de Microsoft demasiado osado…  Pues bien, Start8 es una aplicación shareware que añade a Windows 8 ese menú de inicio tan deseado por algunos usuarios.

La justificación esgrimida por los de Redmond para explicar la eliminación del mencionado botón es que cada vez más los dispositivos móviles con capacidades táctiles inundan el mercado, constituyendo a día de hoy una clara tendencia evolutiva de futuro. Así pues para su manejo táctil resulta mucho más cómodo el nuevo menú de inicio-lanzador a lo Metro de Windows 8 que el típico botón de inicio.

Pero siempre habrá sectores en contra. Para ellos, Start8 añade el botón de inicio a Windows 8 incorporando además dos estilos de vista diferentes: la versión clásica (similar a Windows 7) y Modern UI (Metro).

Eso sí, al tratarse de una versión shareware (30 días de prueba gratuitos y después hay que pasar por caja) debes estar muy seguro de que no vas a adaptarte a Windows 8. Para gustos los colores, pero aunque siempre habrá alternativas de este tipo, un servidor casi siempre optará por renovarse o morir en el intento…

Web: Start8

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios