Steg: Mensajes ocultos en imágenes

Steg es una sencilla utilidad que nos permite incrustar cualquier archivo dentro de una imagen, de tal modo que pase desapercibido para quienes no sepan que hay “algo dentro”.

En este mundo globalizado donde cada vez más se deslocalizan nuestros datos con la pérdida de seguridad que ello conlleva, nunca está de más conocer alternativas de intercambio de información de modo oculto y seguro como la que hoy les presentamos.

El objetivo de Steg por supuesto, es el de embeber información potencialmente importante y hacerla pasar por un fichero de imagen. Para ello hace uso de técnicas esteganográficas a través de las que se consigue ocultar mensajes dentro de imágenes, de tal forma que si la imagen fuese captada por alguien no autorizado y la abriese, éste sólo vería una simple imagen.

Para poder leer el mensaje embebido en ella el destinatario debe tener instalada la aplicación de Steg además de conocer la palabra clave con la que proceder a su desencriptado, de tal forma que se convierte en un sistema de comunicación segura fiable y sobre todo discreto.

Steg es un software multiplataforma, el cual puede ser usado en GNU/Linux, Microsoft Windows y Apple Mac OS X.

Web: Steg

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios