Streak: Transforma Gmail en un CRM

Hoy comenzamos la semana presentándoles una nueva extensión llamada Streak para el navegador Google Chrome que permite transformar Gmail en un CRM.

Para quien no sepa qué es eso de los CRM, les diré que son las siglas de customer relationship management o lo que es lo mismo: Gestor de relaciones con clientes. No hay duda de que para poder ofrecer una buena atención personalizada hay que tener un CRM, lo que nos otorgará una valiosa visión global de las relaciones con nuestros clientes y nos permitirá compartir toda esa información con otros departamentos o compañeros de la empresa.

Pues bien, ciertamente un CRM como tal está al alcance de muy pocos. Por ello la extensión Streak aprovecha que Gmail es un cliente de correo electrónico ampliamente extendido para transformarlo y darle la funcionalidad de CRM perfectamente válido para empresas pequeñas, autónomos, freelances, etc…

¿Qué se puede hacer con Streak? La extensión modifica la interfaz de Gmail para agrupar todos los mensajes enviados a un cliente en concreto, podremos realizar seguimiento de mensajes, ventas realizadas, crear plantillas con los “mensajes tipo” y programar el envío de mensajes, etc…

Además la extensión incluye soporte para Español, con lo que si andabas buscando un CRM quizá este pueda servirte a la perfección…

Descarga: Streak

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios