Stumpedia, el buscador que funciona por y para humanos

Stumpedia

A la hora de elegir un buscador -que no sea Google-, se nos viene a la cabeza dos grandes conceptos a tener muy en cuenta: social y robótico. Los buscadores hasta ahora eran en su totalidad robóticos, ellos automáticamente eligen el contenido a través de las arañas y los indexan, creando una base de datos enormes que a veces es bastante confusa. Pero por otro lado, hace poco que apareció el término de buscador social, y Stumpedia lo ha sabido aplicar a la perfección.

Stumpedia básicamente tiene un funcionamiento muy sencillo: primero, buscas. Una vez hayas buscado, si estás registrado puedes agregar un enlace al término buscado, y la próxima vez que alguien busque la aparecerá como resultado lo que tú mismo has indexado. Está pensado para que los usuarios añadan información completa y precisa sobre los términos, de esta manera podemos buscar y en su gran mayoría tener la certeza de que lo que buscamos está en el primer enlace.

A estas alturas todo esto ocurre con Google de forma automatizada, pero algunos siguen sin convencerse. Los que no están aún convencidos de su uso, pueden probar buscadores sociales como Stumpedia y seguro que no quedarán defraudados. Eso sí, por ahora va a tener que estar recibiendo muchísima indexación manual, y eso al fin y al cabo no es lo que uno quiere encontrarse al buscar algo.

Enlace: Stumpedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios