Swipp: ¿Qué piensa la gente?

Swipp es una nueva (y si me permiten curiosa) plataforma que pretende saber qué piensa la gente sobre los temas del momento o cualquier otra cosa que pase por sus cabezas.

¿Cómo es posible? En realidad el planteamiento detrás de la plataforma es muy simple: se trata de que el usuario puntúe entre -5 y +5 en función de lo que les gusta una determinada cosa (que puede ser una organización, un famoso, un grupo, una idea…). Con esas puntuaciones se elaboran clasificaciones gráficas que muestran cómo se divide la opinión de la gente en función de varios factores como sexo o localización… De igual forma se ve la evolución de las tendencias a lo largo del tiempo…

Como no podía ser de otro modo Swipp permite añadir a amigos y ver en tiempo real a través de un stream dedicado lo que opinan (más bien puntúan) de las distintas cosas. También tenemos disponible un stream global en el que se puede comprobar lo que el resto de usuarios de la plataforma van publicando en tiempo real.

Para motivar a los usuarios a puntuar cosas, si eres el primero en dar puntuación a algo te obsequian con una medallita que te reconoce como “Prime Swipper”.

Web: Swipp

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios