Symantec alerta de un nuevo malware en Android

Symantec alerta del descubrimiento de un nuevo malware para Android.

Se trata de un malware derivado del troyano Android.Opfake que, como viene siendo habitual, usa como método de propagación las aplicaciones que los usuarios descargan, aunque en este caso su funcionamiento es algo diferente al habitual ya que este malware no realiza envío de mensajes SMS de pago desde los dispositivos infectados sino que crea beneficio para los hackers a través de la descarga de aplicaciones.

Esas aplicaciones son versiones falsas de aplicaciones muy populares que hacen que los usuarios paguen por ellas cuando en realidad las apps originales son gratuitas. De esta forma cuando algún usuario resulta infectado  y descarga e instala el contenido malicioso, a través de la aceptación del acuerdo de uso de la aplicación el propio usuario está accediendo a que se le cobre una determinada cantidad de dinero por el uso de esa aplicación.

He aquí la importancia de descargar aplicaciones únicamente desde los centros oficiales. En este caso Google Play. Ah, y no te olvides de activar la opción que deniega la instalación de software proveniente de sitios que no sean oficiales.

Vía: Symantec

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios