The Big Internet Museum

Para que disfruten de este esperado fin de semana, les presento “The Big Internet Museum” (el gran museo de internet).

Se trata de una página web que hace las veces de museo virtual en la que se muestran y explican tecnologías obsoletas, memes y un montón de cosas relacionadas con la historia de Internet. Tal y como dicen ellos mismos, no tienen ningún edificio por una razón bien simple: la colección es de cosas que sólo existen online.

Podrás encontrar cosas interesantísimas como la historia de los emoticonos, de los gifs animados, de Napster, Limewire, los chats IRC (inventado por Jarkko Oikarinen en 1988), Geocities, ICQ, MSN, Myspace, Facebook, Bebo, etc…

Todo ello perfectamente organizado en secciones: Audiovisual, Social media, tecnología, periféricos, juegos, memes, historia y una sección temporal. especialmente interesante me ha resultado la sección de memes… Hay algunos realmente absurdos que hacen pensar el nivel de surrealismo que los humanos podemos llegar a alcanzar y sobre todo el alcance mundial que Internet otorga a estas especies de “paridas mentales”…

Además podrás votar por tu pieza favorita del museo. Como digo, realmente interesante y didáctico. Si tienes un ratito, no dudes en visitar el museo. Lo pasarás en grande.

Web: The Big Internet Museum

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios