The Great Suspender: Extensión para Chrome que te ayudará a ahorrar recursos de sistema

The Great Suspender es una extensión para Google Chrome que permite minimizar el consumo de recursos por parte del navegador.

¿Cómo lo hace? Realmente mediante algo muy sencillo: cerrando pestañas que no se estén usando. Es curioso pero las pestañas abiertas más antigüas consumen más recursos que las recién abiertas, con lo que una extensión como esta debería contribuir a salvaguardar cantidad de recursos de sistema que sin duda agradeceremos estén disponibles para otros menesteres.

Pero la extensión no es tan simple, ya que permite reabrir de forma automática las pestañas cerradas por la extensión para que así no perdamos lo que allí estábamos guardando para leer o mirar más tarde. Además tenemos varias opciones de personalización como la posibilidad de establecer un período de inactividad tras el cual todas las pestañas serán cerradas y reabiertas, descargar las pestañas de la memoria, tras lo cual deberemos volver a cargarlas cuando queramos utilizarlas, así siempre nuestro navegador estará más ligero y consumirá muchos menos recursos.

Por último destacar la posibilidad de establecer un listado de sitios web que nunca serán reiniciados o descargados de la memoria. de esta sencilla forma  garantizamos que no se finalice ninguna descarga o actividad importante.

Descarga: The Great Suspender

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios