The New York Times pretende una regularización gubernamental sobre el algoritmo de búsqueda de Google

Pues eso señores. Que los del New York Times quieren que el gobierno controle y supervise los algoritmos de búsqueda de Google. Sencillamente ridículo.

¿Se imaginan al gobierno controlando el algoritmo de publicación de los editores del NYT? Sería un auténtico escándalo por la violación al derecho de libertad de expresión que esa injerencia gubernamental supondría…

Pues lo mismo pasa con Google, que ordena resultados en base a un algoritmo (subjetivo, claro está). Y si no te gusta cómo lo hace hay otros muchos donde elegir. Igual que si no te gusta cómo presenta la información del día el NYT, pues entonces vas y compras otro periódico no?

Por no hablar de lo incómodo y lento que sería el proceso burocrático, que obligaría a los del buscador a notificar y reportar cualquier cambio en el algoritmo, que luego de eso tendría que ser revisado y aceptado (o no) por el gobierno, ralentizando así un proceso que debería ser rapidísimo para adaptarse al constante cambio de la web. Ya lo he dicho: Ridículo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios