Tizen aterrizará este año

En el mundo de los sistemas operativos móviles cada vez hay más competencia. Da fe de ello Firefox OS, Ubuntu para móviles, Chrome OS y ahora Tizen, que será lanzado este año por Samsung y la operadora japonesa NTT Docomo.

Si entramos en materia, Tizen es una plataforma móvil basada en Linux creada en 2011 surgida de la fusión entre MeeGo y LiMO (aunque también incorpora ingredientes de Bada, el sistema operativo propietario de Samsung). Como vemos, una especie de mezcla con lo mejor de los sistemas anteriormente mencionados.

En cuanto a detalles técnicos poco se sabe por el momento, sólo podemos decir que las aplicacines de sistema y las desarrolladas por terceros se ejecutarán vía HTML5, se descarta Java y las aplicaciones diseñadas para Android y Bada OS podrán emplearse a través de ACL.

Como digo nada se sabe todavía de fechas de lanzamiento ni mucho menos detalles o características técnicas acerca de los dispositivos móviles que vendrán equipados con este nuevo sistema operativo móvil. Como suele ocurrir en muchas otras ocasiones, lo único que resta al usuario final a partir de ahora es armarse de paciencia y esperar…

Vía: Slashdot

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios