Tom Tom presenta mejoras en su programa de GPS

tomtom navigator

Si veis las imágenes que acompañan estas letras será mas fácil saber lo que pretenden en TomTom. Dentro de la innovación que representan sus productos en el campo de GPS para usuarios y, mas concretamente, en el apoyo a automovilistas y motociclistas, se añaden dos nuevas opciones principales. En esta ocasión son mejoras de software que complementan al TomTom Navigator (suponemos que a la versión 7).

Se pueden comprobar ya en su web y se están presentando como un avance para estos próximos meses, por lo que pronto podremos cargarlo en nuestros navegadores, ordenadores, pda´s y móviles. La primera opción, aunque se ha venido usando en todos los programas de este tipo, se lleva un poco mas lejos. Al encontrarnos a menos de 800 m del punto de inserción o salida de una nueva vía, el sistema cambiará la vista a la mostrada en el diagrama 2, más fácil de entender y mucho más visual que el plano superior. Al rebasar dicho punto, volveremos automáticamente a la vista de crucero. Como hemos dicho, todos los programas incluyen están opción en mejor o peor forma, pero sin duda la fórmula elegida es muy buena, mejor quizá que la opción de imagen real que se esta probando en otros sistemas.

La segunda, menos visual pero mucho más práctica consiste en calcular la ruta más corta ampliando el número de variables. Ya no sólo se mide el trayecto más corto, sino también la hora del día, número y duración de semáforos, calidad del tráfico por tramos horarios, etc. Así, en el ejemplo nos muestran como en una misma ruta se tardan 10 minutos más a una hora que a otra, y como gracias a este método y haciendo algún kilómetro de más seguimos tardando 3 minutos menos. Esto así explicado es muy teórico, aparte las carreteras no son una ciencia exacta y siempre puede haber algún problema que nuestro GPS no pueda conocer, pero ya nos permite probar rutas nuevos de forma eficiente. ¿Donde habremos puesto las llaves del coche?

Enlace: TomTom

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios