TomTom declara estar en contra del modelo de mapas abiertos

TomTom ha declarado claramente que está en contra del modelo de mapas abiertos encabezado por OpenStreetMaps.

Como ustedes ya sabrán, una de las consecuencias que tuvo la restricción impuesta por Google en el uso de sus Maps fue la desbandada que se produjo hacia otros sistemas cartográficos abiertos como la iniciativa OpenStreetMaps, que se vio de repente fuertemente impulsada. Pues bien, TomTom dice que seguirá apostando por un modelo de mapas cerrados y propietarios.

Los motivos que usan para justificar su decisión son la poca seguridad y poca precisión que ofrecen los mapas abiertos. Para demostrar esto la propia compañía ha hecho comparaciones entre sus propios mapas y los abiertos y ha visto que se pierde un tercio de los datos en zonas residenciales y un 16% en otros datos como nombres de algunas calles.

Ciertamente la postura de TomTom es completamente lógica ya que se trata de una empresa dedicada a la fabricación y venta de GPS para los coches, aunque en un entorno tan delicado (el del tráfico víal) un dato erróneo o de menos puede traducirse en pérdidas o incluso en accidentes de tráfico…

Vía: TomTom

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios