Tor: Explicado a través de una ilustración

La Electric Frontier Foundation sigue en su afán de promocionar y dar a conocer al mundo a Tor. La anterior campaña (Challenge) que pedía que más gente se uniera en modo relay tuvo tanto éxito que ahora lo quieren celebrar enviando a los participantes una ilustración tamaño póster (realmente preciosa) de la artista Molly Crabbaple donde se explica la importancia de Tor.

Para quien no lo sepa, Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima. Es decir, ocultando tu IP, resultando una herramienta muy buena para el ciberactivismo o para saltarse restricciones gubernamentales en Internet.

Cuando se utiliza Tor, el usuario se conecta a nodos de la red del servicio. Los nodos no son más que otros usuarios con Tor instalado y compartiendo una porción de su ancho de banda con otros usuarios de la red Tor. Al instalar el programa sólo tienes que habilitar la opción relay y tu ordenador pasa a ser un nodo más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios