Trovebox: Copia de seguridad en la nube

Trovebox es un servicio que permite hacer una copia de seguridad en la nube de nuestros archivos alojados en varios servicios.

A día de hoy hay quienes dicen que almacenar nuestros archivos en la nube es un disparate, ya que si te paras a pensarlo detenidamente estás entregando información que podría ser sensible a un tercero. Otros afirman que es la manera más segura de almacenar datos, ya que esos servicios poseen infraestructuras monstruosas que avalan el buen funcionamiento del servicio así como la perfecta disponibilidad y respaldo de los archivos que alojan. Polémicas a parte lo que parece más seguro todavía es hacer una mezcla entre esos sistemas. Es decir, tener una copia de seguridad offline a pesar de lo que nos prometan…

Pues bien, para ello surgen servicios como Trovebox, capaz de realizar una copia de seguridad de los archivos que tengamos alojados en varios de los servicios más populares de Internet como son Facebook, Instagram y Flickr. La idea de Trovebox es centralizar nuestros archivos (principalmente serán fotos) en un sólo sitio a modo de backup, y ese sitio puede ser uno de los siguientes servidores de almacenamiento en la nube: Amazon S3, Box.net, Dreamhost o Dropbox.

Con la versión gratuita tienes un límite de 100 imágenes al mes, aunque si necesitas más por 30 dólares al año esa restricción queda anulada.

Web: Trovebox

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios