Tumblr incluirá publicidad en sus apps iOS y Android

Tumblr (ya saben, el popular servicio híbrido entre red social y servicio de blogs) ha anunciado la inclusión de publicidad en sus clientes para sistemas operativos móviles iOS y Android.

Como ustedes saben, un punto crítico de cualquier servicio web de éxito es el momento en el que capitalizar su servicio. Es decir, establecer una fuente de ingresos que asegure la pervivencia del servicio en el futuro además de permitirle seguir evolucionando con el fin de no quedarse atrás en un mercado donde la competición es realmente cruenta y voraz.

Pues bien, los de Tumblr han optado por el modelo publicitario en sus apps móviles, aunque no se trata de publicidad al uso (es decir, el típico banner en algún lugar de la pantalla) sino que se trata de publicidad dentro del mismo stream de actualizaciones, como si estos fueran posts normales y corrientes. Eso sí, estos post publicitarios se distinguirán del resto de actualizaciones por medio de un signo de dólar animado. Además, para que ésta no sea demasiado intrusiva se ha colocado un límite de 4 anuncios publicitarios por usuario y día.

Como pueden ver en un principio incrustar publicidad en el propio stream parece demasiado intrusivo, aunque habrá que esperar a las reacciones de los usuarios para poder saber si los de Tumblr han dado en la diana o se han equivocado con la estrategia adoptada.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios