Tumblr sufre el ataque de un gusano

Una de las mayores populares redes de blogs (Tumblr) ha sido víctima del ataque de un grupo anti-blogging.

El ataque ha sido pertrechado mediante la inyección de un gusano en los sistemas de Tumblr , el cual ha explotado una vulnerabilidad para expandirse. Técnicamente el gusano ha usado los códigos de incrustado de vídeos para ejecutar un script que roba la sesión del usuario y crea el post que veis en la imagen para difundirse entre todos sus seguidores.

Si sois usuarios de la red de blogs y tenéis el vuestro ahí y además habéis sido infectados, el primer paso que debéis dar a la mayor celeridad posible es el de cerrar todas las pestañas de Tumblr que tengáis abiertas en el navegador, acceder al Dashboard, borrar cualquier post sospechoso y (esto es muy importante) cambiar inmediatamente después vuestra contraseña de acceso al servicio.

A falta de más información, el ataque se ha adjudicado al grupo GNAA que a través de la infección pretende poner de relevancia la banalidad, falta de calidad e interés de muchos de los blogs alojados por el popular servicio así como los pobres sistemas de seguridad implementados por la compañía.

En Tumblr están trabajando lo más rápido que pueden para cerrar el agujero de seguridad.

Vía: The Guardian

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios