turntable.fm cierra sus puertas

turntable.fm cierra sus puertas 1

Billy Chansen, creador de la startup turntable.fm, ha confirmado de manera oficial el cierre del servicio que permitía escuchar música de una manera social como ningún otro servicio lo hacía posible.

“Cuando empezamos a montar nuestros servidores, quisimos darle nombres a cada uno de ellos. Medio en broma pensé en asignarles los nombres de startups de música que habían fracasado. La cosa dejó de ser una broma cuando al último servidor le pusimos ‘turntablefm.turntable.fm’.”

Con esa frase lo ha dicho todo. Este servicio permitía crear salas de música que se diferenciaban por los estilos y los usuarios podían ir escogiendo distintas canciones y el resto de los oyentes podían votarlas. Las votaciones y reproducciones, permitían a los usuarios conseguir nuevos avatares, en su mayoría, muy particulares, lo que le daba un plus al servicio, llevándolo al límite de la adicción por conseguir nuevas características y uniendo a la vez usuarios con gustos musicales parecidos.

Con tan solo un  mes en el mercado, los 140.000 usuarios, llevaron a turntable.fm a hacerse oír en los oídos de los inversores, lo que permitió conseguir hasta siete millones de dólares entre distintas compañías. Sin embargo, el poder de las discográficas parece supremo y entre licencias y derecho, hizo que las cosas cambien de camino.

turntable.fm cierra sus puertas 2

Así comenzaron a interesarse por lo legal y con ello llegaron los acuerdos con discográficas y distribuidoras para operar en los Estados Unidos bajo el manto de la ley, sin embargo, lo que proponía la startup, ya no lo conseguirían con estas nuevas modalidades.

Chasen reconoce que falló en este negocio, al no seguir los pasos de los verdaderos servicios que han triunfado:

“Nos gastamos más de un 25% de nuestros fondos en abogados, royalties y servicios relacionados. Es muy restrictivo. Tuvimos que parar nuestro crecimiento porque no podíamos operar en todo el mundo”

Las negociaciones con el sector de los abogados y la industria, llevó a su creador a decidir bajar la persiana. Y es que todo se torna muy difícil en un sector tan competitivo como el de la música por streaming y por algo, los principales referentes como Spotify o Rdio siempre cuentan con perdidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios