Tweak_epub: Modificación rápida de EPUBs

tweak_epub es una aplicación orientada a permitirnos la modificación de un EPUB de forma rápida.

Está claro que existen programas de edición de EPUB (ya saben, el formato de los famosos libros electrónicos) mucho más potentes que el que hoy les presentamos, pero tweak_epub está orientado en realizar esas pequeñas y rápidas modificaciones que en ocasiones son necesarias y para las que no precisamos de ninguna herramienta más potente ni compleja.

Una vez aclarado el objetivo de la pequeña app (digo pequeña porque apenas ocupa 200 KB), podemos entrar a decir que tweak_epub permite acceder a un listado de todos los archivos que contiene un EPUB y abrir cualquiera de ellos con el editor de texto que queramos (por defecto el que selecciona es el bloc de notas). Acto seguido sólo resta modificar lo que deseamos y guardar en el editor y en tweak_epub para que los cambios se conserven en el libro.

La aplicación también posee una función llamada “Preview in ebook reader” que nos permite previsualizar cómo han quedado los cambios introducidos antes de guardarlos. Además tweak_epub es un programa completamente gratuito y portable, con lo que podremos llevarlo con nosotros y usarlo sin necesidad de instalación previa.

Descarga: tweak_epub

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios