Twelephone: Videollamadas a través del navegador

Twelephone es un servicio basado en Twitter que ofrece a los usuarios videollamadas a través del navegador web.

El funcionamiento del servicio es muy sencillo. Los únicos requisitos a cumplir para que el sistema funcione son que los usuarios tengan una cuenta de Twitter y que instalen una extensión de Chrome (pronto también estará disponible para Firefox y Opera). Lógicamente nuestros contactos en el servicio de microblogging Twitter también tienen que tener instalada en su navegador la extensión para poder recibir nuestras llamadas.

En el apartado técnico, las videollamadas están soportadas bajo WebRTC (Web Real-Time Communication, una tecnología que posibilita la comunicación en tiempo real en la web) en HTML5, con lo que no es necesario el uso de ningún plugin adicional que ralentice nuestro navegador (sí, lo adivinaron, como ocurría con Flash).  El vídeo llega a ambos extremos de la comunicación en alta definición, algo cada vez más imprescindible e incluso hay soporte para emoticonos.

Al estar basado en Twitter, uno no tiene que recordar números ni nada por el estilo sino que simplemente ha de buscar un follower o alguien a quien nosotros sigamos y realizar la videollamada en alta definición sin mayores problemas ni complicaciones de ningún tipo.

Web: Twelephone

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios