TwentyTweet: Análisis de competencia

TwentyTweet es un servicio para hacer análisis de competencia detallados en Twitter (e Internet).

Actualmente estamos ante un panorama heterogéneo en cuanto a herramientas de análisis oficiales en redes sociales y servicios similares, ya que mientras unos ofrecen sus propias herramientas (Facebook Insight, por ejemplo) otros (como Twitter) carecen de ellas, aunque por suerte en esos casos suele existir una gran variedad en el mercado de los terceros que suplen esta carencia con nota.

TwentyTweet se define a sí misma como una herramienta de “egotracking”, esto es que permite hacer una medición de nuestras propias actividades en social media y analizar nuestros resultados. A pesar de que lleve la palabra Tweet en su nombre no sólo soportan Twitter sino que también dicen ofrecer un panorama completo de todo lo que sucede alrededor de nosotros o de nuestra marca en Internet, en un único lugar.

Algunas de sus características más importantes son las siguientes:

  • Página de comparación: Se trata de comparar nuestro número de seguidores con el número de seguidores de la competencia (durante 1 año).
  • Análisis de retweets: Se trata del análisis y medición de la cantidad de retweets que se dan en un período de tiempo dado.
  • Porcentaje de sharing: Se trata de una agrupación de todas las métricas que sirven para medir la viralización de un contenido.
  • Exportación de datos: Podemos descargar los gráficos ofrecidos por el sistema o bien la información bruta en un archivo Excel.
  • Agrupar cuentas propias: Esto viene perfecto para agrupar diferentes usuarios que están bajo una misma marca.
  • Análisis individual de posts: Con esta característica será más fácil afinar en los post para que éstos logren mayor alcance e impacto.

Tenemos dos opciones para analizar nuestra cuenta. Una de ellas es gratuita, y la otra es Pro que van desde los 10 dólares al mes hasta los 40. Eso dependerá del nivel de analítica que necesites…

Web: TwentyTweet

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios