Twitter.com introduce varios cambios para mejorar su rendimiento

Twitter (el sitio de microblogging más conocido a nivel mundial) acaba de anunciar la introducción de varios cambios a fin de mejorar su rendimiento.

Ciertamente los cambios anunciados por Twitter a través de su blog oficial no es de los que se ven a simple vista, ya que éstos afectan a niveles más profundos del funcionamiento de la plataforma de microblogging. Es decir, que Twitter ha modificado los procedimientos ocultos que hace que su sistema funcione.

La cosa viene de atrás, ya que (si ustedes recuerdan)  en 2010 Twitter se actualizaba destinando la ejecución de determinados elementos a los navegadores de los usuarios, algo que afectaba directamente al rendimiento de la página en la mayoría de los casos. Ahora Twitter rectifica llevándose parte de esa tecnología de nuevo al lado del servidor y admite que hay varias optimizaciones que sólo son posibles gracias a su funcionamiento en sus servidores. Además se dejan de usar las URLs hashbang (#!), que tenían ciertas limitaciones…

La traducción práctica de todo esto es que el rendimiento general de la página mejora un 20 % además de resultar en una ejecución mucho más unificada independientemente del navegador.

Vía: Twitter Engineering

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios