Twitter comienza a estrenar característica de descarga de tweets

Fiel a la promesa que Dick Costolo (CEO de Twitter) hizo allá en verano, la compañía ha comenzado a hacer pública una nueva funcionalidad que permite a los usuarios descargar toda su actividad en la red de microblogging.

Esta herramienta estará disponible entre las opciones de configuración del perfil del usuario, y tomará un buen rato generar el archivo descargable, así que tras la solicitud del backup Twitter enviará un correo electrónico al usuario indicando que el proceso ha finalizado y que ya puede proceder a la descarga de sus contenidos.

El archivo de backup que los usuarios podrán descargar en sus equipos consiste en un archivo comprimido en formato zip en el que hay un archivo HTML en el que están todos los tweets ordenados cronológicamente formando un calendario (distribuyendo los mensajes por meses y años).

De momento no hay confirmación oficial de la funcionalidad por parte de Twitter, aunque algunos usuarios han reportado que ya han hecho uso de la funcionalidad por lo que es de esperar que antes de finalizar el año se anuncie de forma oficial por la compañía de microblogging más grande del planeta.

Vía: The Next Web

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios