Twitter copia a sus servidores tu agenda de contactos

Twitter se suma a las aplicaciones que se quedan con nuestra agenda de contactos mediante técnicas no demasiado claras.

Me explico. La aplicación de Twitter tanto en Android como en iPhone sí que avisa al usuario de que hará uso de la información contenida en su agenda para localizar y sugerir nuevos contactos, pero no dice que esos datos (entre los que se encuentran nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono) se copiarán a los servidores de Twitter.

Desde la red social de microblogging no parecen tener ninguna intención en remover esa función, aunque sí han dicho que revisarán sus políticas de privacidad para que haya más transparencia en relación a este tema y los usuarios tengan conocimiento pleno del hecho.

Las empresas están usando demasiado la misma excusa para justificar estas acciones: lo hacen para ofrecer un servicio mejor y más personalizado al usuario. El caso es que aunque digan que la información se copia a sus servidores es como si no dijeran nada: ¿qué información exactamente? ¿Cómo se almacena? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Para qué exactamente? Y la pasividad de los usuarios no ayuda mucho…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios