Twitter libera sus aportaciones a MySQL

La red social de microblogging por excelencia Twitter ha decidido liberar a la comunidad de desarrolladores sus contribuciones a MySQL.

Desde sus inicios Twitter ha estado usando MySQL como base de datos de soporte de su sistema de microblogging. Lógicamente con el paso del tiempo y el crecimiento del sitio, Twitter ha ido adaptando e introduciendo mejoras a MySQL para cubrir las enormes y crecientes necesidades que requería su situación en términos de manejo de volumen de datos. Pues bien, hoy han anunciado que liberan esas mejoras (para regocijo de la comunidad).

Según dicen en la nota donde hacen el anuncio: Twitter, gracias a sus requerimientos relativos a escalabilidad y disponibilidad, ha sido capaz de elevar MySQL a un nuevo nivel nunca antes alcanzado. Más teniendo en cuenta que para esos grandes volúmenes de datos normalmente se plantea adoptar bases de datos NoSQL como MongoDB

Todos los desarrollos para MySQL realizados por Twitter se encuentran ya disponibles en github bajo licencia GPLv2 abiertos a la libre utilización por la comunidad de desarrolladores de MySQL.

Vía: GigaOM y blog de ingeniería de Twitter

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios