Ubuntu 13.04 se llamará Raring Ringtail

Sin duda la gente de Linux gusta de nombres que al resto de los humanos nos parecen algo extraños, pero dejando esto al margen el hecho es que Mark Shuttleworth ha revelado el nombre con el que bautizará la próxima versión de la popular distribución Linux, que verá la luz el 25 de abril de 2013: Raring Ringtail.

Como a estas alturas ya sabrán (y si no para eso estoy yo) los nombres con los que la gente de Canonical bautiza a sus distros siguen un orden alfabético, siendo la letra “r” la que correspondía a esta versión. Al final el elegido ha sido “Raring Ringtail”, pero también se barajaban otros como Risibly Rambunctious, Regnally Rakish o Reciprocornously Rorty.

Como también sabrán mis agudos lectores, todos los nombres hacen alusión a un animal más o menos exótico (que hace las veces de imagen y mascota de la versión), así que lo más probable es que se estén preguntando: ¿Qué significa Raring Ringtail? ¿Qué significa Raring Ringtail? Si nos atenemos a lo que puede encontrarse en Wikipedia al respecto, podríamos centrarnos en varios animales: un tipo de gato, una ardilla, un pescado o un lémur.

Según Shuttleworth Ubuntu 13.04 Raring Ringtail estará enfocado al hardware móvil con una mayor duración de la batería, mejor gestión de la memoria y de los procesos en ejecución…

Vía: Mark Shuttleworth

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios