Ubuntu 7.10, lanzado

Ubuntu 7.10

Después de una larga espera, de varias betas y una RC, hoy por fin podemos confirmar que Canonical ha lanzado la última versión de la distribución de Linux que a día de hoy es la más conocida y la más extendida: Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon.

Cómo no, con el lanzamiento también se publican la versión educativa y la optimizada para KDE. Una lista básica de mejoras es la siguiente, que ya detallamos hace varios días cuando se publicó la Release Candidate:

Las principales mejoras incluyen una estabilidad bastante mayor que la pasada beta y ya incluye todo lo que se llevará finalmente y se han eliminado todos los bugs y errores tanto de seguridad como de estabilidad”

Unas mejoras que son interesantes citar son por ejemplo GNOME 2.20, Compiz Fusion, escritura NTFS, búsqueda directa en escritorio, una configuración gráfica de nueva generación del servidor X y una beta más o menos estable de KDE4.

Con el lanzamiento de la edición de escritorio, también se ha publicado la versión de servidor. Ambas tendrán un soporte total hasta el 2009. Puedes ver más información y descarga directa personalizable desde la web oficial de Canonical, aquí.

Como siempre, puedes descargar Ubuntu 7.10 bien desde torrents o bien desde descarga directa, todo a tu elección.

Descargar: Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu (Xubuntu aún no disponible)

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios