Ubuntu Cloud abandona Eucalyptus por OpenStack

Ubuntu Cloud (la solución de computación en la nube de Canonical) podría cambiar muy pronto de plataforma de la actual Eucalyptus a Open Stack.

Eso es al menos lo que se desprende del anuncio realizado en el Ubuntu Developer Summit de Budapest, donde el equipo de Ubuntu dijo abiertamente estar en colaboración muy estrecha con el equipo de desarrollo del proyecto Open Stack (proyecto de computación en la nube con más de 60 empresas implicadas, entre ellas Canonical, Cisco, DELL, AMD o Citrix) y que gracias a ello se ha creado una base sólida para comenzar a utilizarlo en Ubuntu Cloud en un futuro.

Ciertamente estas declaraciones no lllegan por sorpresa, ya que era algo que se venía venir desde que en abril Canonical anunció la integración de una preview de OpenStack Cactus en Ubuntu Server 11.04.

A pesar del anuncio, Ubuntu no abandonará por completo Eucalyptus (que ha sido su plataforma desde que el proyecto prácticamente dio comienzo allá por el año 2009) ya que la idea en principio es ofrecer mantenimiento y soporte a través de Eucalyptus  hasta el 2015.

Via: DesktopLinux.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios