Unlimited Music: Servicio de streaming musical de Opera

Opera ha anunciado hace tan sólo unos días que entrará de lleno en el negocio del streaming musical. En esta ocasión, su propuesta llevará el nombre de Unlimited Music e inicialmente el servicio arrancará en Rusia, un país prácticamente virgen en cuestión de servicios legales de streaming musical.

Detrás de las bambalinas de todo este tinglado que quieren montar los de Opera nos encontramos con que la empresa del navegador noruego se dedicará única y exclusivamente a servir la tecnología que soporte el servicio, dejando la gestión del mismo para un tercero (aún no sabemos quién o quiénes).

El servicio estará disponible para casi todas las plataformas móviles de la actualidad. Como dato curioso decir que los aparatos con Android y Windows Phone contarán con modo offline que permitirá seguir escuchando música a pesar de no contar con conectividad. Su precio rondará los 150 rublos mensuales (unos 3,70€ al cambio) y su catálogo arrancará aproximadamente con dos millones de canciones (una cifra nada desdeñable para un comienzo, ¿no creen?).

Como ya he dicho Rusia es un terreno a explotar en estos menesteres, aunque Yandex (el principal buscador del país) también ofrece un servicio de streaming musical…

Vía: TechCrunch

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios