Vagrant: Entorno de virtualización sencillo, liviano y portable

Vagrant es un sistema de virtualización sencillo y liviano.

Si eres desarrollador, comprenderás a la perfección la necesidad de este tipo de sistemas, que permitan montar entornos concretos de forma rápida para probar tus desarrollos. Pues bien, Vagrant en concreto se basa en Virtualbox de Oracle (ya saben, el software virtualizador para x86 gratuito distribuido bajo los términos de la licencia GNU GPL).

Al igual que Virtualbox (ya que, como hemos dicho, Vagrant está basado en él) está disponible en Windows, Mac, Linux y Solaris. Las versiones soportadas de VirtualBox en Vagrant son desde la 4.0 en adelante. La característica más destacable de Vagrant es que es un entorno de virtualización sencillo, liviano y portable además de fácil de configurar que nos permitirá obtener un mayor grado de productividad.

Vagrant permite al usuario moverse entre diferentes proyectos que tengan sus propias librerías, colas de mensajes de sistema, bases de datos, frameworks y más. Vagrant ofrece la posibilidad de emular entornos únicos para el desarrollo, que luego pueden desmantelarse y reconstruirse de acuerdo con las necesidades individuales.

Respecto al trabajo en equipo, Vagrant ofrece entornos replicados en los que un equipo de desarrollo podrá trabajar bajo las mismas condiciones sin mayor problema.

Descarga: Vagrant

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios